Durante la jornada de anillamiento del pasado dia 8 de octubre se capturó un carricero tordal adulto (Acrocephalus arundinaceus) que estaba finalizando una muda completa. Este hecho no está recogido en la guía Svensson, que indica que los adultos realizan, bien una muda parcial, o bien una muda completa suspendida que reanudan en invierno en África.
En la foto se puede apreciar perfectamente las primarias muy oscuras con el borde claro típico del plumaje nuevo, y el ojo rojizo típico de los adultos, también carecía de marcas linguales.
En esta otra foto se aprecian bien las vainas de la base de las dos primarias mas externas que no habían completado su crecimiento, así como S5 que igualmente está completando el crecimiento, situación idéntica a la de S6 que no se observa en la foto.
Supongo que este hecho, aún siendo poco común, no debe de ser totalmente extraño, aunque en mi caso es la primera vez que lo observo, y bien podría haber pasado por un jóven de haber estado algo más avanzado en la muda por lo nuevo del plumaje.
Además de este bicho algo rarillo, también resulta noticiable la captura una buscarla unicolor (Locustella luscinioides) bastante tardía.
Comentarios