« Captura de buscarla pintoja | Inicio | Bisbita alpino »

16/10/07

Comentarios

Manolo García

Hola Miguel, interesante lo del carricero "obeso" jejeje. Yo también he cogido algunos muy gordos este otoño, un carricero tordal tenía un 7 casi 8 de grasa, era una bola que pesaba 35 gramos creo recordar...

Las aves se encuentran ante este dilema o "trade-off" (como gusta llamar a la gente). Tienen que ganar peso pero sin perder "fitness" (otra palabra que se encuentra hasta en la sopa). Hay artículos de modelización sobre este tema, también sobre que horas son las mejores para comer un ave... si te interesa me lo comentas.

saludos!

Miguel Tirado

Hola Manolo.

Es un tema curioso este del engorde de las aves en Europa, parece que cuanto más avanzada está la temporada más gordas están, al alimentarse compulsivamente, ya que esto, por lo que sé, está controlado genéticamente. La duda que me queda es porque algunas aguantan tanto tiempo antes de cruzar el Sáhara y ven comprometido el vuelo, como seguro ocurre, y yendo un poco más allá, porque en otras especies no se producen unas acumulaciones de grasa tan grandes. ¿sabes de algún artículo que haga comparativas entre especies en este sentido?(porcentaje de peso en grasa durante la migración).
En cualquier caso si conoces algún buen artículo de modelización del vuelo durante la migración estaría encantado de echarle un ojo.

Gracias!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.